¿Por qué externalizar el revenue management?

Externalizar el revenue management es una decisión estratégica que puede ayudarte a optimizar costes y mejorar la eficiencia de tu alojamiento, especialmente si trabajas con un presupuesto ajustado. Descubre, a continuación, cómo esta solución puede beneficiarte, ayudándote a transformar tus ventas y mejorar la rentabilidad de tus ingresos.

Cuándo dar el paso

Sabemos que tomar este tipo de decisiones no es fácil, especialmente si las ventas no son las necesarias, por lo que, evidentemente, cualquier gasto adicional generará reticencias. Sin embargo, te recomendamos no tomar decisiones pensando solo en el coste del cambio en la gestión del revenue management, sino que consideres seriamente la situación actual y valores el retorno que te puede ofrecer una consultoría experimentada —eso sí, que pueda acreditar una experiencia contrastada—.

No obstante, no existe un escenario ideal y único para empezar a replantear tu enfoque de revenue management. Aunque, si durante dos años consecutivos no logras alcanzar los objetivos de ventas marcados a comienzos de año, es una señal clara de que algo no está funcionando como debería.

Así que, si no consigues identificar cómo revertir la situación, ha llegado el momento de buscar ayuda externa, ya sea que cuentes o no con un equipo comercial íntegro, incluso con un revenue manager. Posponer esta decisión podría conllevar graves consecuencias a medio plazo para tu alojamiento.

5 beneficios clave de externalizar el revenue management

Puede que ya intuyas algunos, o tal vez sea la primera vez que los descubras, pero a continuación te presentamos los principales beneficios que puede aportarte la externalización del revenue management.

  • Reducción de costes: tanto en salarios como en coste de empresa. Externalizar te permitirá contratar un servicio a demanda, ideal si tienes una cartera de alojamientos con poco inventario o si la mayoría son alojamientos de temporada, donde la dedicación necesaria puede variar mucho según la época del año.

  • Presupuesto ajustado: sabemos lo importante que es sacar el máximo partido a cada euro destinado a la operativa. Si tu presupuesto para el área comercial es limitado y necesitas hacer ajustes para mantener el equilibrio, esta solución puede encajarte. Una mejor redistribución de la inversión te permitirá concentrar los recursos en lo que realmente aporta valor.

  • Menos riesgos, más estabilidad: solo hace falta mirar el mercado para ver lo difícil que es retener perfiles con experiencia. Además, el talento en revenue se reparte entre muchos sectores distintos (aparcamientos, rent a car, supermercados…). Externalizar te ayuda a evitar rotaciones y a garantizar continuidad en un departamento clave para la comercialización.

  • Eficiencia del personal: nadie de tu equipo tendrá que formar nuevas incorporaciones ni asumir responsabilidades que no le corresponden. Esto optimiza el tiempo del departamento comercial y garantiza un retorno más rápido de la inversión gracias a contar con profesionales que ya conocen el terreno.

  • Maximizar tus beneficios: no solo incrementarás los ingresos, sino que, al hacerlo de forma eficiente y sostenible, mejorarás la rentabilidad global de tu alojamiento. El objetivo es sacar el máximo partido a todos tus activos, no solo a los relacionados con las habitaciones.

No esperes más: empieza a transformar hoy la rentabilidad de tu alojamiento

¿Aún no estás convencido? ¡Hablemos! En The Revenue Team te acompañamos en el paso hacia la externalización del revenue management de forma sencilla, eficiente y orientada a resultados. Sin compromiso, te explicamos cómo trabajamos y cómo podemos empezar a optimizar tus ingresos desde el primer día. Escríbenos y hagamos crecer tu negocio juntos.

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